- El servicio ya fue reabierto, luego de finalizar las obras de mejora en la infraestructura física de este servicio.
-Estas intervenciones se realizaron para garantizar el cumplimiento normativo frente al Sistema Único de Habilitación, así como la seguridad y confort de los pacientes y del personal de salud.
Ya fueron entregadas las obras de renovación y mejoramiento de infraestructura física del servicio de urgencias en la Unidad Hospitalaria (UH) de Castilla, la cual ya fue reabierta. Más de 74.000 personas de la Comuna 5 de Medellín, asignadas para la atención en este punto de la red Metrosalud, se verán beneficiadas.
Entre las intervenciones realizadas con recursos de vigencias futuras está el mantenimiento de cielos falsos, luminarias y puertas, pintura generalizada, reparaciones en fachadas, sello en ventanas, impermeabilización de muros y adecuación de unidades sanitarias, entre otros.
“Esta es una excelente noticia para los usuarios de la Unidad Hospitalaria de Castilla, de la comuna 5, que beneficia a más de 74.000 usuarios que acuden a nuestros servicios. Es importante porque con esto reiteramos nuestro compromiso de bienestar en salud de nuestra población. Esto lo hacemos a través de un servicio oportuno, cálido y humanizado para todos nuestros usuarios” expresó Daniel Velez Bedoya, Subgerente de Red Metrosalud..
Los usuarios, que de forma habitual consultan en la UH Castilla, de nuevo se pueden acercar a este servicio ante una situación repentina que ponga en riesgo su vida o que haga peligrar alguna parte de su organismo. Allí se realizarán todos los esfuerzos posibles para salvaguardar la integridad de las personas.
“Estamos muy agradecidos y muy contentos. Muchas gracias a Metrosalud por haber hecho posible que tantos usuarios pudiéramos ya disfrutar de estas urgencias. Realmente las necesitábamos por eso estamos tan contentos, porque ya nuevamente volvemos a tener estos servicios”, expresó Jairo Osorio Areiza, usuario de la ESE Metrosalud
El servicio de urgencias de la UH Castilla cuenta en la actualidad con un consultorio de triage y cuatro consultorios médicos, 10 camillas de observación, una camilla pediátrica, una sala de reanimación de pacientes, una sala de yesos, una sala de curaciones y una sala de intoxicados desde donde se realizarán todos los esfuerzos para preservar la salud física y mental de las personas.
Además de las urgencias también se intervino la terraza de esta UH, la cual se impermeabilizó al 100% para controlar humedades hacia los pisos inferiores.