Por COVID-19, Personería de Medellín pide descongestión carcelaria y de estaciones de policía
En tres estaciones de policía de la capital antioqueña se han confirmado ya 16 casos positivos del virus. El personero, William Vivas Lloreda, insiste en que es necesario aplicar de manera seria el Decreto 546 expedido por el Gobierno Nacional, para lograr minimizar la problemática.
El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, les hizo un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que se avance de manera acelerada en una verdadera solución a la crisis carcelaria que afronta el país, particularmente en la capital antioqueña, donde, en los últimos días, se registra un incremento en el número de personas privadas de la liberta que han resultado infectadas por el COVID-19 en tres estaciones de policía de la ciudad.
“Hemos sido insistentes, hemos enviado varios oficios al Gobierno Nacional para que se revise el Decreto 546 de abril de 2020, y se procure entregar el mayor número de beneficios posibles, para que se logre una verdadera descongestión carcelaria”, dijo el personero. El funcionario también hizo claridad con respecto a algunos comentarios que circulan en redes sociales, donde se indica que “la Personería de Medellín está defendiendo a los delincuentes, pero no defiende a las personas de bien”.
“Es bueno aclarar que como Ministerio Público nos corresponde la defensa de los derechos de todas las personas, así hayan cometido un error, hayan sido condenadas o estén procesadas”, enfatizó Vivas Lloreda, recalcando que “a esas personas también se le tienen que garantizar sus derechos y nosotros, como Personería de Medellín, estaremos ahí para hacerlos respetar”.