Alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié y otros funcionarios a Investigación disciplinaria por contratación pública

0
3637
Por: Juan Pablo Vélez – Abogado

A investigación disciplinaria funcionarios de Támesis por supuestas irregularidades en Contratación Pública

La Procuraduría Provincial de Amagá cursa una investigación disciplinaria en contra del alcalde actual de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié; del actual secretario de Turismo y Cultura, Jairo Alberto Duque Sánchez; del actual gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Guillermo León Suaza Arredondo y del actual asesor Jurídico de la Empresa de Servicio Públicos, Víctor Emilio Calle Gaviria; este último funcionario, cobró unos recursos, en el año 2012, por la asesoría jurídica en el Municipio de Támesis pero los objetivos y las actividades no se llevaron a cabo.

 

Además, el ente investigador encontró que al señor Calle Gaviria se le contrato sin ostentar el título universitario, ni tener la experiencia laboral para el desarrollo de la actividad al firmar el contrato y este mismo se líquido sin que el Sr. Calle Gaviria se graduara como abogado lo que podría constituir una “FALTA GRAVISIMA” por parte del disciplinado Juan Martín Vásquez Hincapié quien era alcalde en ese mismo periodo.

Situación que fue investigada, también, por la Contraloría de Antioquia quien inició un proceso de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva, donde los presuntos implicados serían Víctor Emilio Calle Gaviria, Guillermo León Suaza Arredondo y la señora María Elsy Ospina, actual secretaria de Planeación y quien tuviera el mismo cargo en el año 2012, y quien acreditara en su momento el pago de ese presunto detrimento patrimonial.

Todos los funcionarios ya mencionados, presentaron una apelación ante la Procuraduría Provincial de Amagá, en el año 2019 , la cual fue interpretada por la autoridad como una medida dilatoria y fue negada.

Según el informe de la Procuraduría Provincial de Amagá, elevó un pliego de de Cargos en contra del alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié por encontrar elementos probatorios de presuntas irregularidades en contratos públicos.

Lo que indigna en este este momento a los habitantes de Támesis es que todos estos funcionarios ad portas de un fallo, están vinculados nuevamente en el gabinete municipal. A eso súmele que el alcalde está siendo investigado por la Procuraduría, Contraloría y la Fiscalía por presuntas irregularidades al contratar más de 6 mil millones durante la Pandemia.

Cuadro de comentarios de Facebook