Icfes se rajó en primeras pruebas virtuales: la plataforma no aguantó y colapsó
Miles de estudiantes que este fin de semana están citados para presentar las Pruebas Saber TyT no saben qué hacer porque no han podido presentar el examen.
Son cerca de 73.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas los que este primero y 2 de agosto harían las pruebas desde casa, con el objetivo de evitar el contagio de coronavirus si se hacía en aulas; alrededor de 30.000 más que tenían problemas de conectividad lo harán de forma presencial en sitios establecidos por la entidad el próximo 23 del mismo mes.
Sin embargo, desde temprano algunos de ellos reportan que no han podido acceder correctamente a la plataforma este sábado cuando la prueba estaba dividida en dos jornadas, mañana y tarde, con una duración total de 4 horas y 40 minutos.
Twitter ha sido una de las redes sociales que más han utilizado los estudiantes para expresar su inconformismo porque el sistema está bloqueado y les preocupa que el tiempo está corriendo como si estuviera funcionando normalmente.
Muchos piden que se aplace el examen con mejores garantías, pues no saben qué pasará si no pueden culminarlo en el tiempo estipulado. Estas son algunas de las quejas: