Hospital Marco Fidel Suárez se destaca por el cuidado y protección para sus funcionarios

0
1207

De acuerdo con las normas de bioseguridad del Ministerio de Salud y con la vigilancia permanente de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello se destaca como uno de los mejores del país en buenas prácticas de protección para el personal que hoy viene librando una batalla diaria por salvar vidas como lo ha pedido en constantes oportunidades el gobernador Luis Fernando Suárez a todos los centros asistenciales públicos y privados.

Se destacan como buenas prácticas del Hospital Marco Fidel Suárez la realización de un Comité COVID todos los días en el cual se verifican necesidades de todos los procesos, cumplimiento de la normatividad actualizada, suficiencia de elementos de protección personal, análisis de casos, entre otros. Allí participan los directores de servicios y representantes de especialistas y personal médico.

Así mismo entre las buenas prácticas alineadas con las normas del Ministerio de Salud, el Marco Fidel Suárez de Bello garantiza que los equipos de seguridad del paciente, seguridad y salud en el trabajo, ARL y agremiaciones trabajan en conjunto y realizan revisión semanal a la entrega de elementos de protección personal así como a su uso correcto. De igual forma realizan el reporte oportuno de casos positivos.

Según logramos averiguar con personal interno del Hospital Marco Fidel Suárez el equipo de epidemiologia analiza diariamente los casos sospechosos de tener COVID-19 y en esos casos hacen un cerco epidemiológico correspondiente e implementando las acciones necesarias para la protección de todos.

En su propósito de proteger el personal que presta el servicio en sus instalaciones, las directivas del Hospital informaron que se creó y socializó un correo electrónico con el fin de que el personal reporte requerimientos y sugerencias para el proceso de autocuidado. Así mismo las directivas del hospital público Marco Fidel Suárez informaron que se realizó separación y delimitación de áreas para atención de casos sospechosos o confirmados de COVID y creación de equipos de trabajo para disminuir el contacto entre funcionarios y colaboradores.

Por: Juan Pablo Vélez – Abogado Periodista
Cuadro de comentarios de Facebook