Los colombianos somos un pueblo confiado y es urgente pedirle a las autoridades, especialmente a los alcaldes, instituciones, empresas, medios de comunicación, gremios y organizaciones comunitarias seguir e intensificar la campaña sobre el uso de las protecciones como el tapabocas y el mantenimiento de los cuidados al salir a la calle a las actividades personales, laborales o de simple peatón, para evitar el contagio de la pandemia.
El razonamiento es muy simple: la terminación de la cuarentena, como lo han advertido las autoridades, no significa que hayamos derrotado al virus, que ahora anda suelto circulando en muchas personas y todavía no existe vacuna para el mismo.
Ayer estuve en la carrera 70 con 4 compañeros de trabajo académico y pude ver el relajamiento de las gentes en esta importante vía de Medellín, sin tapabocas, sin guardar la distancia social, algunos se abrazaban como si no tuviéramos un peligro tan grande acechando a los habitantes. Le dije al administrador que algunos de sus clientes estaban sin las protecciones debidas y que tal circunstancia era un peligro para su actividad comercial, porque en unos treinta días, vamos a ver un nuevo brote de corona virus que ojalá no signifique para las autoridades decretar una nueva cuarentena con el cierre otra vez de la economía y la actividad industrial y comercial, mejor dicho una NAVIDAD COLOMBIANA CON TODO CERRADO. Es inimaginable el daño que le causamos a nuestro país con actitudes irresponsables.
Por favor, REACCIONEMOS y hagamos “vía radio bemba” como dicen en Cuba una campaña permanente con amigos, familiares, compañeros y hasta con los extraños que nos crucemos, para que todos nos protejamos. El virus sí lo derrotamos, con disciplina colectiva e individual.
EVITÉMOSLE A COLOMBIA UNA NAVIDAD AMARGA, LLENA DE DUELOS Y LÁGRIMAS : PONGÁMONOS EL TAPABOCAS.
DIFUNDAN ESTE MENSAJE