En una carta dirigida a Compromiso Ciudadano, movimiento político de Sergio Fajardo, el senador Iván Marulanda, anunció que será precandidato presidencial por el Partido Verde.
En el documento, manifestó el pasado lunes le comunicó a las autoridades del Partido que aceptó participar en el proceso de selección de candidato a la Casa de Nariño.
“Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo. Por el contrario, les debe reforzar en su convicción de trabajar y en su voluntad de avanzar unidos alrededor de su líder”, expresó.
De igual manera, recordó que hace 10 años le había aceptado a Fajardo ser parte del movimiento, pero que desde hace meses le había manifestado que había llegado la hora de retirarse del movimiento y que “hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto”.
“Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí ingresar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez. Compromiso Ciudadano tiene su camino que comprendo y que no ha querido confundir con otro como el que yo he tomado”, dijo.
Marulanda manifestó su admiración a Sergio Fajardo quien “es una de las figuras más interesantes de la política colombiana de estos tiempos”.
“Yo le colaboré con afecto y convicción hasta hace poco, en cuanto estuvo a mi alcance. Lo hice gustoso y con entusiasmo por innumerables razones políticas y personales. Colombia espera de él grandes cosas que con seguridad llegarán y Ustedes tienen la tarea de apoyarlo sin desfallecer. Sin duda lo harán como corresponde”, puntualizó.
Finalmente, agradeció a la colectividad y a sus compañeros políticos a quien señaló guarda con “gratitud la amistad y la calidez que siempre me brindaron” y les hizo un llamado a nos desfallecer pues, según dijo, el país atraviesa momentos difíciles de la historia.