El jefe de Estado estuvo en Nariño, allí entregó obras y dialogó sobre la reactivación
Desde Nariño, durante la entrega oficial 22,25 kilómetros del corredor vial de Cuarta Generación (4G) Rumichaca-Pasto, el presidente Iván Duque defendió este sábado el hecho de que su Gobierno ha sido “dialogante en los territorios con todos los sectores de la población”.
Sin mencionar a nadie y en un mensaje que algunos sectores lo entendieron como para la minga, dijo que “a este Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum, a este Gobierno nadie lo tiene que emplazar porque en el diálogo constructivo hemos demostrado que estamos siempre pensando en la realidad de los ciudadanos”.
Hay que recordar que la minga ha insistido en un diálogo directo con el mandatario, algo que todavía no se ha dado.
“Nariño tiene aquí un Gobierno que lo quiere, que quiere al departamento y sabemos, además, los retos que tienen muchas comunidades”, agregó.
En el proyecto Rumichaca-Pasto, que cuenta con cinco unidades funcionales, se inviritieron 3,07 billones de pesos y ya está ejecutado en un 68%. Además, se reportó que el departamento de Nariño va a tener en vías terciarias inversiones por 170.000 millones de pesos
Nuevo aeropuerto
El presidente Iván Duque también estuvo en la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto Antonio Nariño, en Chachagüí.
El mandatario recordó que se trata de un proyecto complejo, que estaba previsto en tres fases pero que estuvo lleno de demoras. “Han sido más de 80 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno Nacional en este proyecto. Ya nosotros hemos concluido la Fase 1, la Fase 2, la Fase 3 que entrega hoy está bella terminal”, dijo Duque.
Reitero a los nariñenses que en presupuesto de inversión de 2021 el departamento es el 4° mayor receptor de recursos del Gobierno, con un aumento de casi 30%. Esto significa obras para la gente y la clara demostración es esta vía Rumichaca-Pasto. #NariñoSeReactiva
Por: Política – El Tiempo