El presidente de la República se pronunció sobre el reciente estribillo de la canción “Amor y control” que le dedicó el artista panameño en medio de su presentación musical en Bogotá. Por: Keyla Ospino Vargas
“Que deseamos para ustedes, lo que nunca hemos tenido y que a pesar de los problemas, familia es familia ¡Presidente! y cariño es cariño”, dijo el artista panameño Rubén Blades mientras interpretaba una de sus más exitosas canciones durante el concierto ‘Viva la Salsa’ en Bogotá.
Con motivo del festejo de los 75 años del icónico artista salsero, se encuentra realizando una gira por Colombia desde este viernes y ayer estuvo en la capital del país para deleitar a sus fanáticos de la vigencia de un talento que está lejos de morirse.
Uno de los momentos más sorpresivos de la noche fue cuando el intérprete decidió enviarle un mensaje al presidente a través del exitoso tema musical debido a la polémica que atraviesa el mandatario por la captura de su hijo, Nicolás Petro, quien deberá responde ante la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en compañía de su exesposa, Day Vásquez, quien meses atrás reveló las conversaciones que involucran al Diputado del Atlántico en este escándalo político.
Ante esto, el presidente Petro respondió esta mañana afirmando: “Gracias Rubén Blades por tu mensaje”.
La canción está basada en la experiencia llena de dolor y sentimientos que reprimían a la familia de Rubén Blades al ver el sufrimiento de su madre, Anoland Díaz, quien había sido diagnosticada con un cáncer terminal.
Fue escrita por el propio Blades y fue lanzada en 1992 como parte de su álbum homónimo “Amor y Control”.
Evoca emociones profundas y ha conectado con muchas personas alrededor del mundo debido a su mensaje atemporal sobre el amor familiar.