Amplían por dos meses el cierre de la vía a La Línea

0
858

La nueva restricción en el corredor vial Calarcá (Quindío)-Cajamarca (Tolima) comienza este miércoles 9 de diciembre, a las 2:00 de la tarde.

El propósito es dar inicio a la intervención de descargue y estabilización del talud de Bellavista, a la altura del kilómetro 38 + 800, de donde, según el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, se deberán remover unos 75.000 metros cúbicos de material.

Por la complejidad de esa operación, y para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y de los mismos trabajadores, el Invías también amplió el horario del cierre de ese corredor vial.

Así, desde este miércoles 9 de diciembre y durante dos meses, empezará a regir la medida. Solamente podrán transitar por la carretera del alto de La Línea los vehículos de carga y de pasajeros, desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde.

Desde las dos de la tarde hasta las seis de la tarde tendremos trabajos de construcción en el talud, y no podrá existir interferencia con los vehículos que están en la carretera”, precisó Gil en Caracol Radio.

Los vehículos particulares no podrán transitar por la carretera del Túnel de La Línea, y tendrán que tomar la vía alterna, es decir, la carretera que va por el alto de Letras.

Las ambulancias y los vehículos de emergencia sí pueden transitar por la vía Calarcá-Cajamarca.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Tolima, capitán Óscar Rojas, dijo en esa misma emisora mayores precisiones sobre las rutas y advirtió que se van a hacer estrictos controles para prevenir y evitar accidentes, y atender la congestión que se pueda dar en el corredor alterno que conecta a Mariquita (Tolima) con Manizales durante los dos meses.

Los vehículos de servicio particular tienen que movilizarse por la ruta alterna que es, para los que vienen de Bogotá: Melgar-Girardot y, antes de llegar al peaje de Chicoral, deben tomar un desvío que lleva hacia la vía del Alto Magdalena.

Por allí se sube a Cambao-Armero-Mariquita-Fresno-alto de Letras-Manizales, y de ahí al Eje Cafetero o el Valle del Cauca.

Los vehículos que vienen del sur del país o Ibagué, deben tomar la vía que conduce de la capital del Tolima hasta Lérida-Mariquita-alto de Letras.

Cuadro de comentarios de Facebook