EL OLAYA HERRERA DESPLEGÓ SUS ALAS PARA SALIR DE MEDELLÍN Y CONVERTIRSE EN UN PARQUE NATURAL
El aeropuerto será Empresa Industrial y Comercial del Estado y quiere ser el pulmón de la capital antioqueña dentro de unos años y, así, colaborar con la mejora del medio ambiente.
La entidad, encabezada por el gerente Jesús Alberto Sánchez, transmitió en varios medios de comunicación el operable traslado de la empresa aeroportuaria a otro municipio antioqueño, para transformarse en el Central Park de Antioquia.
El objetivo de la compañía pública es proyectar a Medellín como una ciudad con la capacidad de generar, gestionar y prestar servicios aeronáuticos, servicios de consultoría y de transporte en general.
Con el nuevo modelo de empresa permitiría aumentar la competitividad de la ciudad en materia de transporte aéreo y generará mayores ingresos.
“Nosotros vamos a ser la EPM de los aeropuertos a nivel nacional e internacional. Una empresa operadora, administradora y gestora de servicios aeroportuarios y aeronáuticos”, manifestó el gerente.
Por otro lado, sobre el traslado, según Jesús, no es la primera vez que se habla sobre la transferencia del aeropuerto en los años sesenta había empezado la discusión en la planificación de Medellín.
El aeropuerto Olaya Herrera sale de Medellín
“Es un debate de ciudad desde hace 50 años. Hoy, con una ciudad más grande, ya no hay para donde desarrollar la ciudad. Además, no podemos crecer por las dificultades que genera el mismo aeropuerto, por el cono de aproximación donde navegan los aviones”, dijo Alberto Sánchez.
Según el gerente, el Olaya Herrera no se cerrará, el aeropuerto se trasladará con una infraestructura igual o mejor para el sistema aeroportuario.
“La idea es que en el momento que se pretenda hacer un traslado, es porque tenemos suficiente infraestructura que va a garantizar la conectividad y movilidad en Medellín, el Valle del Aburrá y la región”, reportó Alberto.
Las operaciones no van a desaparecer serían cedidas al José María Córdova o a otro aeropuerto que se construya posiblemente “Santa Fe de Antioquia, San Pedro de los Milagros u otros municipios cercanos a Medellín”, manifestó Sánchez.
Además, la intención con la remodelación es crear parques, para ser equipamientos públicos o espacios de arte y cultural, por ello, la intención es no construir edificios ni centros comerciales, por tanto, sería un espacio público y verde.
Por: Julián Gómez Giraldo – Área Crítica
Qué Lástima! ¡No es lo mismo tener un Aeropuerto en la ciudad, como lo tienen las grandes ciudades del mundo, que uno en San Pedro, Santa Fé u otro municipio de Antioquia! Que se abra el debate! (Nota del editor – Sucesos Metropolitanos)