El homenaje se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 181 años del Distrito de Turbo, dónde también fueron homenajeados varios personajes que han dedicado su vida al arte y la cultura “Para nosotros es un orgullo que Elio sea de Turbo, es un ejemplo para muchos jóvenes que están incursionando en el mundo de la música y por es sentimos el deber de hacerle este reconocimiento, porque es un turbeño que deja en alto el nombre de nuestra tierra.
“Nuestro mayor deseo es que Elio haga parte de los procesos de formación de la casa de la cultura de Turbo, porque tiene mucho conocimiento para transmitir a los niños”, manifestó Felipe Maturana, alcalde de Turbo En el marco de la conmemoración de los 181 años del Distrito de Turbo, la administración reconoció con el Pisingo de Oro, la trayectoria, labor artística y cultural; aporte y legado a las tradiciones y manifestaciones culturales de personas que se han destacado en los campos de la gastronomía, las artes y quienes han aportado al desarrollo del territorio turbeño.
En Turbo también se realizó el primer Concierto Móvil “Turbo Me Suena” con artistas de locales, en el marco de la reactivación económica del sector artístico y por supuesto el Rey de la Champeta, Elio Boom, fue el artista principal con un show de 1 hora en la Zona Rosa de Turbo. Allí interpretó todos sus éxitos y puso a bailar al público con las canciones El Lunarcito y Las Turbinas.
La ministra de Cultura, Angélica Mayolo también Felicitó a Turbo y a sus artistas en la celebración de los 181 años “Turbo es un es un territorio lleno de gente pujante, que a través de la cultura ha sido ejemplo de resiliencia. Un municipio lleno de jóvenes talentosos que dejan en alto el nombre de Colombia a través de las diferentes expresiones artísticas”.