- “Con la Fuerza Pública y con la Policía Nacional no se hace politiquería. Con la Fuerza Pública y con la Policía Nacional no se juega, porque ellos protegen a los colombianos”, aseveró este martes el Jefe de Estado, quien participó en la sexta versión del Foro Intergremial de Antioquia.
- Al reiterar su condena contra las acciones terroristas perpetradas en Cúcuta, que cobraron la vida de dos intendentes de la Policía, el Mandatario invitó a los colombianos a expresar su solidaridad con las familias de los uniformados.
Medellín, 14 de diciembre de 2021.
“Con la Fuerza Pública y con la Policía Nacional no se hace politiquería. Con la Fuerza Pública y con la Policía Nacional no se juega, porque ellos protegen a los colombianos. Y pretender hacer politiquería con quienes defienden a Colombia es la forma más vil de aspirar a cualquier cargo de elección popular”.
Así lo afirmó este martes el Presidente Iván Duque Márquez al condenar una vez más los actos de terrorismo perpetrados en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que cobraron la vida de dos intendentes de la Policía Nacional y de un hombre aún sin identificar por parte de las autoridades.
Al honrar la vida y la labor de los policías de Colombia, el Mandatario invitó al país a manifestar su solidaridad con las familias de los uniformados que resultaron víctimas de “la cobardía del terrorismo” en la capital de Norte de Santander.
“Muchas veces estos héroes son masacrados, como ocurrió esta mañana, y por eso tenemos que expresar nuestra solidaridad a sus familias”, recalcó el Jefe de Estado al intervenir en la sexta versión del Foro Intergremial de Antioquia, un espacio de trabajo entre los gremios, empresarios y el sector gubernamental.
En ese contexto, agregó que la labor de los policías debe ser honrada porque, sin importar las circunstancias y las amenazas, ellos “lo dan todo por el país”, tanto en las calles de las ciudades como en las veredas de la Colombia profunda.
“Ellos se forman para tener valores sublimes y están dispuestos a dar su vida por los demás, y la institución policial siempre busca la excelencia. Siempre busca formar talentos y virtudes en sus hombres y mujeres, y también sabe obrar disciplinariamente cuando alguien deshonra el uniforme”, concluyó el Presidente.