El expresidente Álvaro Uribe, afirmó que el respeto y los argumentos serán claves para alimentar un canal de diálogo con el gobierno entrante.
El expresidente Álvaro Uribe, afirmó que el respeto y los argumentos serán claves para alimentar un canal de diálogo con el gobierno entrante.
Después de la histórica reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo, Gustavo Petro, se llegaron a varias conclusiones con las que ambos políticos buscan aportar de manera positiva al país. Uribe, entregó detalles y agradeció la oportunidad de reunión con el presidente electo Gustavo Petro.
Álvaro Uribe lamentó la situación de su partido, Centro Democrático, y la calificó como “difícil”, ya que antes era el primero y ahora es el cuarto. Sin embargo, esto no desmotiva para continuar con el trabajo por el país.
Estamos agradecidos, lo escuchamos y nos escuchó: Uribe tras reunión con Petro
El expresidente Álvaro Uribe reveló, en rueda de prensa, los temas que se trataron en la reunión con el presidente electo, Gustavo Petro. Aseguró que fue un diálogo que los tiene “muy agradecidos”
El expresidente Álvaro Uribe inició agradeciendo la reunión y aseguró que la situación actual de su partido es difícil, “antes era el primero, hoy es el cuarto”.
Afirmó que la reunión fue una “interlocución” que los tiene “muy agradecidos”. “Lo escuchamos y nos escuchó, fue argumental y con números”.
Además, aseguró que el Centro Democrático continúa con la idea de que “Colombia tiene que aumentar la economía popular”.
En temas de tierras, Uribe contó que “en Colombia ha crecido los avalúos catastrales rurales”, y que, aprovecharon para solicitar un balance de la “adquisición de tierra para comunidades campesinas y protección a los sectores producto del campo”.
Por otro lado, confirmó que el presidente electo contará con el apoyo del Centro Democrático en “todo lo que se haga para resolver problemas de pobreza”.
No obstante, reiteraron su preocupación por la supuesta terminación de los fondos de pensiones, añadiendo que solo se trata de saber manejar el dinero. “Un país que maneje bien este dinero es un país que tiene un gran futuro”.
Y asimismo, propusieron “elevar la cotización por parte del empleador y garantizar una mejor pensión para el colombiano de ingresos medios”.
“Cuente con una posición razonable buscando tener canales de diálogo”, dijo el expresidente.
Con el presidente electo asistió su jefe de debate, Alfonso Prada, y con el expresidente Uribe estuvo la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, el excandidato presidencial Alirio Barrera, el senador Ciro Ramírez, y el representante a la Cámara Juan Fernando Espinal.
Uno de los primeros temas fue el del sector privado, Uribe se mostró preocupado por el futuro de los empresarios. “Compartimos todo el esfuerzo para que este país supere la pobreza, pero no debe ser a costo del sector privado”, afirmó que solicitó una tributación amable donde el contribuyente pague con gusto, sin costos exagerados.
En el diálogo que no duró más de tres horas, el expresidente Uribe dijo que “le planteamos problemas de seguridad y microtráfico. Nosotros somos de la idea de que Colombia tiene que aumentar la economía popular para combatir estas problemáticas”.
También se refirió a las fuerzas públicas y militares del país “yo siento un gran honor por los soldados y policías, estas fuerzas han sido bastantes importantes. Cuando alguien de las fuerzas se ha salido de su línea se ha castigado”. Pidió resaltar está labor ya que es de las más importantes en el país.