Se va agravando la situación en el Bajo Cauca por el paso de las horas dada la protesta minera y es que podría darse un desabastecimiento de gas natural en Remedios.
La situación de orden público no es fácil por los bloqueos en las vías y el vehículo que transporta el gas natural al municipio de Remedios, no ha podido llegar a la estación descompresora y tuvo que ser redireccionado al municipio de Gómez Plata.
Es tan compleja la situación es que de lograr el arribo del vehículo a tiempo, se prevé desabastecimiento del energético en las próximas horas.
Estas son algunas de las recomendaciones en caso de darse un desabastecimiento de gas natural:
1. Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos.
2. Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos.
3. Si aplica, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.
De otro y ante esta compleja situación la Arquidiócesis de Santa Rosa de Osos en el Norte de Antioquia mediante un comunicado de prensa, hizo un llamado a los manifestantes, reconociendo el derecho a la protesta pacífica, pero rechazando todo acto de violencia.
El clamor es a calmar los ánimos para que se permita un diálogo y se llegue a salidas concertadas, pero al tiempo que se pueda asegurar en las zonas involucradas en estas protestas, la cadena de abastecimiento de alimentos y el respeto a la misiones médica y humanitaria.