El alcalde Daniel Quintero Calle confirmó que ya hay empresarios interesados en tener graderías en el desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, teniendo en cuenta que la administración distrital no cuenta con los recursos para su instalación. El presupuesto que se tenía destinado para este fin está siendo priorizado para cubrir proyectos sociales que podrían sufrir recortes por la no llegada de las transferencias de $330.000 millones de EPM, tras la negativa del Concejo.
El mandatario reiteró que solo se le permitirá a los empresarios tener estos espacios para disfrutar de una de las tradiciones más importantes de Medellín si la ciudadanía puede acceder de manera gratuita.
“Esta administración volvió gratuita la entrada a las graderías. Antes eso estaba privatizado. Esta administración por solicitud de la ciudadanía lo volvió gratuito. Hoy estamos entre dos alternativas: que no haya graderías, como era en el pasado, o que la empresa privada se vincule, pero con la condición de que todas las boletas sean gratuitas. En esta administración no vamos a dejar que se cobren las boletas para poder ir a algo que es una fiesta de todos los antioqueños, patrimonio de todos los colombianos. Por eso, quienes quieran hacer ese aporte tiene que ser por marca”, explicó el alcalde Quintero.
Este año la Feria de las Flores se realizará entre el 28 de julio y el 7 de agosto y contará con las actividades tradicionales. Sin embargo, no se realizará el concierto de clausura gratuito, como el que se vivió el año anterior en el estadio Atanasio Girardot.