Las imágenes las difundió Semana TV al señalar que los doctores buscan que el Ministerio de Salud les brinde los elementos de protección necesarios porque a ese centro médico “llegan todos los enfermos del norte del departamento”.
Los médicos y enfermeros aseguran que “no tienen un traje especial u overol para hacer su trabajo” y tienen que vestir esas bolsas para evitar el contagio del coronavirus.
Todo eso teniendo en cuenta que de ese hospital remitieron a Cali a la joven de 19 años que falleció recientemente y que estaba contagiada de COVID-19.
Pero además le expresaron al canal digital de ese medio que no tienen elementos para hacer su trabajo y tienen miedo de la situación.
Las imágenes lo que evidencias es que el personal médico recurrió a utilizar bolsas en sus piernas y en su cabeza e intentar asegurarlas con cinta pegante para acercarse a los pacientes.
Esto porque ni siquiera tienen tapabocas y por eso el llamado urgente al Gobierno para que los médicos dejen de exponerse al atender la emergencia sanitaria y que además están trabajando más horas de las que deben.