Alder, él aspirante a la alcaldía de Sabaneta, presentó su renuncia al Concejo de Sabaneta. En rueda de prensa contó los motivos a los medios de comunicación y lo que se viene ahora en esta nueva etapa camino a las elecciones del próximo 29 de octubre
Con su renuncia y aspiración a la Alcaldía, se abre una nueva etapa para seguir trabajando por el progreso y crecimiento de Sabaneta.
La trayectoria de Alder refleja su compromiso con el bienestar social, su enfoque en el desarrollo sostenible y su vocación de servicio en la gestión pública. Su experiencia y habilidades lo convierten en un líder capaz de promover el desarrollo integral de Sabaneta.
Once años y Cuatro meses al servicio de la comunidad sabaneteña
Alder, presentó su renuncia al Concejo de Sabaneta durante la clausura del primer período de sesiones ordinarias después de más de once años de servicio a la comunidad. Su salida fue una sorpresa para para sus colegas, sin embargo, Alder agradeció a todos los que lo apoyaron durante su tiempo en el Concejo y reafirmó su compromiso de hacer que las cosas pasen por el bienestar de Sabaneta desde otras instancias.
“Se me cruzan muchos sentimientos de nostalgia por dejar a mis compañeros, a todo el personal administrativo, por dejar un espacio que he disfrutado durante tanto tiempo que me ha enseñado muchísimas cosas. También es un sentimiento de satisfacción y alegría retirarme de la corporación después de haber cumplido por más de once años a cabalidad nuestro deber”, expresó el aspirante a la alcaldía de Sabaneta, Alder.
La renuncia de Alder demuestra su compromiso con la ética y la transparencia en la gestión pública al priorizar su responsabilidad y su deseo de brindar un servicio de calidad a la comunidad. Tomar la decisión no fue fácil porque implica dejar atrás más de once años de servicio como concejal.
“Respeto enormemente al Concejo, soy consciente que no hay suficiente tiempo para atender los requerimientos de la campaña como aspirante a la alcaldía de Sabaneta, donde demanda tener que estar día a día con la gente visitando las comunidades, visitando los barrios, escuchando los diferentes sectores poblacionales y así mismo los del Concejo que requieren de importancia en cada sesión, estudiar los informes y el control político de una manera adecuada”, afirmó Alder.
Para lograr el objetivo de ganar la alcaldía del municipio en las próximas elecciones, presentará su programa de gobierno donde su prioridad será hacer que las cosas pasen en Sabaneta. Asimismo, el aspirante destacó dos de los proyectos más necesarios para el municipio, el mejoramiento de la vía distribuidora a su paso por Sabaneta permitiría mejorar la movilidad en la zona, facilitando el tráfico de vehículos y reduciendo los tiempos de desplazamiento, lo que a su vez beneficiaría la economía local y el bienestar de los habitantes del municipio. Por otro lado, mejorar las condiciones del hospital municipal es esencial para garantizar una atención de calidad y proteger la vida de los habitantes de Sabaneta.
Alder dedicará gran parte de su tiempo en establecer un diálogo abierto y constructivo con la ciudadanía, en el que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las opiniones. Al involucrar a la comunidad en la toma de decisiones, se pueden identificar las verdaderas necesidades de la población y trabajar en conjunto para encontrar soluciones efectivas. Además, esto fomenta la confianza y la cooperación entre los habitantes y el gobierno local, lo que puede llevar a un mayor compromiso en la construcción de una mejor Sabaneta.