Debido a las fallas técnicas registradas por el Metro de Medellín esta mañana y que afectó parte de la Línea A del sistema masivo de transporte, especialmente en el sur del Área Metropolitana, la entidad medioambiental junto con el Metro y las empresas de transportes pusieron en marcha un plan de contingencia para mitigar el impacto en la movilidad mientras se adelantan las reparaciones necesarias en la estación La Estrella que provocaron que la operación del Metro esté afectada.
Desde las 4 de la mañana, el Área Metropolitana al ser notificada de la falla en uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella, puso en funcionamiento una estrategia de movilidad.
Es así como las rutas alimentadoras que desembarcan normalmente en la estación La Estrella extendieron su recorrido pasando por las estaciones Sabaneta e Itagüí, así mismo, desde esta estación retornan nuevamente a sus lugares de origen.
Al llegar a la estación Itagüí los pasajeros pueden abordar el sistema Metro para continuar con su recorrido hacia el Centro y Norte del Valle de Aburrá.
Personal técnico del Metro continúan adelantando las labores necesarias para poner de nuevo en funcionamiento los equipos afectados por las lluvias y poder restablecer el servicio entre las estaciones Itagüí y La Estrella.