En un esfuerzo por proteger a los recolectores de basura y a los animales, un video en redes sociales se ha viralizado con una campaña de responsabilidad social centrada en la eliminación segura de vidrios rotos.
La campaña, insta a los ciudadanos a colocar los vidrios rotos en botellas plásticas u otros tipos de envases antes de desecharlos.
Esta práctica simple pero efectiva puede prevenir lesiones graves a los recolectores de basura y a los animales que buscan comida en los contenedores de basura.
Los recolectores de basura desempeñan un papel vital en nuestras comunidades, asegurando que nuestras calles y hogares permanezcan limpios y libres de desechos.
Sin embargo, su trabajo puede ser peligroso, especialmente cuando se encuentran con vidrios rotos en la basura. Del mismo modo, los animales que buscan comida en los contenedores de basura pueden lastimarse al entrar en contacto con estos desechos.
La campaña de responsabilidad social busca concienciar sobre estos riesgos y promover prácticas de eliminación de residuos más seguras. Además de instar a los ciudadanos a colocar los vidrios rotos en envases seguros, la campaña también proporcionará información sobre cómo reciclar correctamente el vidrio y otros materiales.