La Clínica de Oftalmología Sandiego conmemora una década de funcionamiento en su sede actual, ubicada en El Poblado, Medellín. Desde su inauguración en 2014, esta institución ha realizado más de 170.000 cirugías, 900.000 consultas y 1.080.000 ayudas diagnósticas, consolidándose como un referente en salud visual en Colombia y Latinoamérica.City tours of Medellín
El edificio, con una inversión de $65.000 millones, cuenta con 33.000 metros cuadrados de área construida, distribuidos en siete pisos que albergan 12 quirófanos, 15 consultorios institucionales, 100 particulares y cerca de 300 parqueaderos. Su ubicación estratégica en el corredor de la avenida El Poblado con calle 30 facilita el acceso para pacientes de diferentes niveles socioeconómicos.
Francisco J. Londoño P., gerente de la clínica, destaca que la institución combina atención institucional con práctica privada. “El 40% de nuestros pacientes son atendidos por sus EPS, mientras que el 60% restante corresponde a particulares, pólizas o medicina prepagada. Atendemos a más de 520.000 pacientes de entidades como Sura, lo que resulta atractivo para los profesionales que pueden combinar ambas modalidades”, afirmó.
La clínica, fundada en 1988, ofrece servicios especializados en oftalmología y otras áreas de la salud visual, como retina, córnea, glaucoma, oncología, pediatría oftalmológica, neurooftalmología e inmunología ocular, entre otras. También se ha expandido a otras disciplinas con dermatología, otorrinolaringología y la clínica Clivem, especializada en vértigo y equilibrio.
En términos de tecnología, la Clínica cuenta con equipos de última generación, como los láseres Lasik y Femtosegundo para cirugías refractivas, y el moderno equipo Visufit de Zeiss, único en Medellín, que utiliza nueve cámaras para garantizar una adaptación precisa de lentes y monturas. Adicionalmente, ofrece un servicio óptico diferencial con entrega de lentes monofocales en tan solo 45 minutos.City tours of Medellín
“La atención confiable y segura está respaldada por la convergencia de distintos especialistas, lo que permite brindar un servicio integral a nuestros pacientes”, explicó el gerente.
Además de sus servicios médicos, la Clínica de Oftalmología Sandiego se ha convertido en un centro académico con programas de formación continua y un enfoque en la transferencia de conocimiento. “Somos un centro de capacitación con acuerdos con instituciones de educación superior y un centro de investigación que nos mantiene actualizados en temas relacionados con la salud visual”, agregó Londoño.