Por Cristian Heiman
Durante buena parte de su mandato lo he criticado, lo he cuestionado y hasta lo he insultado motivado por la información que algunos medios han dicho de él. Pero lo cierto es que quiero confesar la injusticia que he cometido con el Presidente Iván Duque.
Como estadístico que soy me senté a evaluar su gestión solo basado en datos y en series colorativas históricas y miren lo que me he encontrado:
1. Duque le deja a Colombia la menor tasa de pobreza multidimensional de nuestra historia, es decir desde que adoptamos ese indicador.
2. Duque le deja a Colombia la menor tasa de informalidad laboral desde que la medimos trimestralmente.
3. Duque le deja al país la menor tasa de secuestros desde que medimos ese delito y deja la menor tasa de homicidio promedio durante todo su mandato comparativamente con sus 7 antecesores.
4. Duque deja la mayor red de protección social en la historia de Colombia con 11 millones de hogares que reciben transferencias económicas.
5. Duque deja la matrícula gratis en la educación superior pública a los jóvenes de estratos 1,2 y 3, algo sin precedentes.
6. Duque es el Presidente que más ha aumentado en términos reales el salario mínimo en 50 años.
7. Duque deja la mayor entrega de títulos de propiedad rural en la historía de Colombia con más de 50.000 titulos.
8. Duque deja inaugurados la mayor cantidad de kilómetros de carreteras en la historia de Colombia, superando a Rojas Pinilla y a Pedro Nel Ospina.
9. Duque adelantó la mayor vacunación en la historia de Colombia.
10. Deja la mejor cifra de crecimiento económico de nuestra historia.
11. Deja la mayor transición energética de un país de America latina.
Todo esto es evidencia incontrovertible y soportada por estadísticas reales y Lon mejor de la historia es que Duque deja la mayor cantidad de Normas anti-corrupcion de gobierno alguno.
Gracias presidente por tanto en medio de una pandemia.
Cuadro de comentarios de Facebook