Lara recogerá firmas para promover su aspiración por un movimiento independiente.
El exsenador Rodrigo Lara Restrepo ya tomó la decisión y oficialmente será candidato a la Alcaldía de Bogotá, en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.
Lara considera que podría lograr el respaldo de varios sectores políticos y sociales tanto de la derecha, como de la izquierda, para obtener buenos resultados en las urnas durante los comicios.
El dirigente confirmó a RCN Radio que recogerá firmas para impulsar su aspiración, a través de un movimiento independiente y no por medio de un partido tradicional.
Rodrigo Lara descartó que su candidatura se dé dentro de una colectividad como ‘La Fuerza de la Paz’, movimiento recientemente lanzado por el presidente del Congreso, Roy Barreras.
Tampoco lo hará por Cambio Radical, partido que lo avaló para ser senador de la República y tampoco por el Nuevo Liberalismo, colectividad liderada por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, a la cual intentó ingresar cuando le devolvieron la personería jurídica.
Si bien su candidatura a la Alcaldía será independiente, sus listas al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales (JAL) sí irían por un partido neutro, tal vez alguno de los nuevos que ha surgido en los últimos días y que no tenga cuestionamientos.
En su momento, Lara aseguró que tiene la capacidad de lograr un gran consenso en torno a su nombre para poder ganar las elecciones en la capital del país.
“Tengo la capacidad de generar consensos en la centro izquierda, en la derecha, tengo una gran relación con la Fuerza Pública, con los sectores de centro izquierda, con los sectores liberales y resolver los problemas de Bogotá implica que todos dejemos atrás las diferencias ideológicas, los problemas que tiene la ciudad no tienen color ideológico y el que llegue a manejar Bogotá con los mismos criterios, va a fracasar, es así de simple”, dijo en su momento.
Agradeció las manifestaciones de apoyo que ha recibido de algunos partidos y dirigentes políticos tradicionales, que ven en él a un hombre con todas las capacidades para gobernar a Bogotá.