- El Municipio de Vegachí fue el primer beneficiado con el proyecto Antioquia Más Viva, con el cual la Corporación adelanta la construcción de espacios públicos verdes.
- $723 millones fueron invertidos en el nuevo parque lineal de Vegachí, su construcción generó 86 empleos y se adelantó mediante convenio entre Corantioquia y el municipio.
- El parque fue entregado a la comunidad como parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se sembraron más de 50 mil árboles en 13 municipios.
6 mil metros cuadrados de espacio para el sano esparcimiento y el cuidado de la naturaleza conforman el nuevo parque lineal de Vegachí. El lugar, ubicado en el casco urbano, a un costado del río Volcán, será destinado ahora a la educación ambiental, el embellecimiento paisajístico, el cuidado de la biodiversidad y el turismo de naturaleza, actividades que benefician a más de 13 mil habitantes que tiene este municipio.
La obra fue entregada a la comunidad el pasado sábado 5 de junio y a ella se destinaron $723 millones, de los cuales la Corporación aportó $653 millones y el municipio otros $70 millones. Estas inversiones hacen parte del proyecto “Antioquia más Viva” con el cual Corantioquia trabaja para aumentar los recursos naturales, recuperar la conectividad ecológica, preservar la biodiversidad, fortalecer la cultura ambiental y aportar a la reactivación económica de las regiones.
Ana Ligia Mora Martínez, directora de Corantioquia, destacó que este lugar se convierte en una oportunidad para que las comunidades sigan aprendiendo los recursos naturales y cómo cuidarlos. “Hoy la comunidad recibe este espacio y se compromete a cuidarlo, mejorarlo permanentemente y visitarlo. Desde Corantioquia seguimos aportándole, además de la conservación ambiental, a la reactivación económica, son más de 86 empleos que se generaron de manera directa y seguiremos en esta ruta de aportar al progreso y el desarrollo sostenible”, afirmó.
Por su parte, Ulilo Acevedo, alcalde de Vegachí, expresó que este es un espacio que ahora beneficia no solo a los habitantes de su municipio, sino también al Nordeste y el Departamento, para que las familias tengan acceso al sano esparcimiento y la integración comunitaria, en sintonía con la naturaleza.
Como parte de esta intervención, fueron plantados en Vegachí 820 árboles nativos, que se suman a los más de 50 mil sembrados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en 13 municipios de la jurisdicción de Corantioquia.