CORANTIOQUIA PRESENTÓ GENERACIÓN BIO+ NUEVA ESTRATEGIA DE LIDERAZGO JUVENIL AMBIENTAL

0
642
  • Bajo la premisa “jóvenes conectando vida”80 jóvenes de la jurisdicción de Corantioquia participaron en el lanzamiento de Generación BIO+, una estrategia que fortalecerá su participación en la gestión ambiental.
  • En enero de 2022 se abrirá la convocatoria de incentivos para iniciativas ambientales, con un presupuesto superior a $ 200 millones. 

Generación BIO+ es una apuesta por la educación ambiental, el diálogo y la innovación, con la cual Corantioquia busca fortalecer los procesos de liderazgo juvenil en los 80 municipios de su jurisdicción, a partir de las iniciativas y procesos que los jóvenes han definido para conectarse con la dimensión ambiental y el desarrollo sostenible en sus territorios.

Este proceso retoma aprendizajes de la Red de Liderazgo Juvenil Ambiental, estrategia implementada por la Corporación desde el año 2013 que permitió consolidar 250 grupos juveniles ambientales. Una de las primeras acciones de Generación BIO+ será la apertura, en enero de 2022, de una convocatoria para apoyar 23 iniciativas y proyectos ambientales de jóvenes, a lo que se destinarán más de $ 200 millones.

Generación BIO+ integrará varios escenarios para promover a los jóvenes en sus intereses y propuestas ambientales, entre ellos la formación ambiental a través de procesos como Guardianes de la Naturaleza y Ecoescuelas; el apoyo a organizaciones juveniles; y el acompañamiento técnico y financiamiento de negocios, innovación, investigación y emprendimientos liderados por jóvenes.

Las prácticas laborales y el primer empleo también son un espacio dispuesto por Corantioquia para apoyar a los jóvenes, con 32 cupos semestrales para facilitar su inicio en la vida profesional y laboral.

En 2022 se realizarán además 10 encuentros municipales y se consolidará un voluntariado juvenil para fortalecer la corresponsabilidad y ampliar la participación de más jóvenes en la estrategia Generación Bio+.

Cuadro de comentarios de Facebook