DAVIVIENDA Y LOS ABUSOS CONTRA EL CLIENTE

0
994

Por: Orlando Arenas Tamayo

Hoy estuve en Davivienda del Centro Comercial Viva Laureles, de Medellìn para atender al pago de una obligación y al solicitar un estado de mis cuentas, observo que debo pagar una suma alta, en mi parecer, por la cuota de mantenimiento de un Crédito Rotativo, sin saldo a deber. Pero no me meto en el negocio del banco pues sus tarifas son altìsimas pero aprobadas por la Superintendencia Financiera que sirve con devoción los intereses del sistema bancario.

Lo grave del caso es que procedo a pagar ese saldo para cancelar el cupo del Crédito Rotativo y, cuando lo hago, la empleada me advierte que debo hacerlo por el teléfono o la pagina, lo que se constituye en una violación del derecho al cliente, pues los servicios bancarios en red o por linea telefónica son extensión del servicio al cliente pero no pueden sustituir el que deben prestar los bancos a los clientes que acuden a las oficinas. Reclamo, pero la señorita me insiste en que debo hacerlo por el teléfono, ante lo cual exijo que me comuniquen desde la linea del banco, la empleada lo hace y allí comienza un calvario de mas de veinte (20) minutos, en los que la llamada no es respondida y el tiempo se va en escuchar los excelentes servicios del banco, como si el primero de todos los servicios no fuera atender prontamente a sus clientes. Advierto a la señorita que ese servicio lo debe prestar el banco a quien lo solicite y que ya llevo mas de veinte minutos sin respuesta y ella me insiste en que solo es posible hacerlo vía telefónica.

Finalmente logro cancelar el servicio con un señor de apellido Suàrez en la linea y entonces acudo a la gerencia de la oficina y le cuento al señor gerente todo lo que me ocurrió, a lo cual me responde que lo lamenta pero esa es la manera como se cancela el producto en mención. Le advierto que eso es un abuso al cliente, que como van a someter a los clientes al albur de un teléfono que nadie contesta o que permanentemente te envía de extensión en extensión para un servicio que, si finalmente no logras cancelar a tiempo, tendrás que volver a pagar una cuota de mantenimiento al mes para volver a intentar la cancelación, pero el gerente afirma que no tiene otra alternativa.

Si la Superintendencia Bancaria no nos protege de estos abusivos……¿Quien defiende a los usuarios de los bancos en Colombia?

Cuadro de comentarios de Facebook