El dólar comenzó con bríos en la primera apertura de bolsa del 2022, superando desde muy temprano, y con creces, la barrera de los 4.000 pesos.
La tasa representativa del mercado (TRM) de este lunes era la que traía el dólar en Colombia de la última jornada del año pasado, en la que se ubicó por debajo de los $ 4.000, a $ 3.981,16.
Sin embargo, en el transcurso del día fue poco lo que tardó en dispararse, pulverizando las esperanzas de quienes les convenía que se mantuviera moderado.
Al final del día fueron más de 100 pesos de diferencia respecto a ese valor, estacionándose en $ 4.082,75.
En casas de cambio, la disparada de este lunes todavía no se siente. La divisa extranjera se vende alrededor de los 3.920 pesos y se compra aproximadamente en 3.810 pesos, aunque se trata de valores meramente indicativos que varían de un establecimiento a otro.
Precio del barril de petróleo para este martes 4 de enero
Los precios del crudo cerraron con una nota positiva este lunes, tras haber fluctuado durante la primera sesión del año, justo antes de la reunión de la Opep+.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 1,54 %, a 78,98 dólares. Mientras que en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero aumentó en 1,15 %, a 76,08 dólares.
En vísperas de una nueva reunión de países productores de petróleo (OPEP) y de sus aliados por medio del acuerdo Opep+, los observadores esperan que se conserve el rumbo definido en mayo de 2021, con un aumento gradual de la producción, de solamente 400.000 barriles diarios.