• “Va a haber un camión dotado de Drogas La Rebaja con un equipo médico del Ministerio de Salud, haciendo atención primaria en las zonas más apartadas de La Guajira”, explicó el Presidente de la SAE.
• Indicó que se pondrá a disposición de niños y niñas deportistas de escasos recursos un gimnasio de alta calidad en Villavicencio, que administra la entidad, para su formación, gracias a un trabajo conjunto con la alcaldía local y la pesista colombiana Ubaldina Valoyes.
El Presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas Medellín, anunció en ‘Colombia Hoy Radio’ que viene trabajando junto con el Ministerio de Salud para que la empresa Drogas La Rebaja, en administración de la entidad, se vincule al modelo de salud impulsado por el Gobierno del Cambio en el departamento de La Guajira.
“Va a haber un camión dotado de Drogas La Rebaja con un equipo médico del Ministerio de Salud, haciendo atención primaria en las zonas más apartadas de La Guajira”, explicó.
Con la iniciativa, que será presentada en las próximas semanas, se beneficiarán las poblaciones más vulnerables del departamento; para ello la cartera de Salud tiene “mapeado, digamos, dónde habría mayor necesidad; supongo que es la Alta Guajira y Maicao”, dijo el funcionario.
Agenda social en Villavicencio
El Presidente de la SAE indicó que se pondrá a disposición de niños y niñas deportistas de escasos recursos un gimnasio de alta calidad en Villavicencio, que administra la entidad, para su formación, gracias a un trabajo conjunto con la alcaldía local y la pesista colombiana Ubaldina Valoyes.
“La idea es que ella haga una administración de este bien, garantizando el programa para los niños y las niñas, que la alcaldía haga un acompañamiento técnico para también garantizar este derecho y que, digamos, el bien pueda también generar rentabilidad financiera y rentabilidad social”, aseguró Rojas.
Finalmente, indicó que se entregarán terrenos en la capital del Meta que se usarán para la construcción de vivienda popular, de la mano de la Alcaldía de Villavicencio y el Ministerio de Vivienda.