Para el gremio debe existir “un sano equilibrio entre la salud de los colombianos y la salud empresarial”.
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) manifestó su preocupación ante el “exceso de restricciones”, especialmente en fines de semana y festivos, que imparten las autoridades locales en el país y que “causan un profundo daño al comercio formal, sobre todo de cara a iniciativas como los tres días sin IVA”.
“Volvemos a reiterar la necesidad de un sano equilibrio entre la salud de los colombianos y la salud empresarial, que ya para este momento está en cuidados intensivos”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.
De acuerdo con el dirigente gremial, se elevó una solicitud ante el Ministerio de Salud y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que desde el Gobierno Nacional se “impartan directrices a los alcaldes, respecto al efecto contrario que en materia de salud, causan las excesivas restricciones como, toque de queda, horarios restringidos, ley seca, pico y cédula, entre otros”.
Cabal aseguró que la población tiene solo cuatro días para hacer todas sus diligencias y compras, “lo que genera aglomeraciones, largas filas y más flujo de gente en los sistemas de transporte masivo”.