Grave persecución obliga al exconcejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos a salir del país

0
615

El exconcejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos dejó este viernes el país con toda su familia tras las amenazas y la cruel persecución de la que viene siendo víctima y que se incrementaron en las últimas semanas.

Tras notificar a las autoridades de su situación, Guerra Hoyos entró en un proceso con las mismas para dar trámite a su salida y entregar oficialmente sus esquemas de seguridad a la UNP y la Policía.

El exconcejal de Medellín es reconocido por su lucha contra la corrupción, las denuncias constantes contra la administración de Daniel Quintero, las clínicas piratas de cirugías plásticas, los curadores corruptos que han permitido la construcción de edificios enfermos en la ciudad y defensor a ultranza de los afectados por los constructores y la desidia municipal en los casos de los edificios Space, Continental Towers y Asensi.

Precisamente a Bernardo Alejandro Guerra Hoyos le fue decretada la muerte política de manera injusta por esa defensa a los afectados por los constructores de estos edificios cuando al poner el dedo en la llaga, buscó en el concejo que se le dieran alivios económicos y no se les cobrara a las víctimas, los impuestos causados por el municipio a quienes debieron dejar las edificiaciones.

Guerra fue una de las víctimas de los seguimientos y perfilamientos ordenados por funcionarios de la Alcaldía de Medellín a través de un cuestionado contrato con Telemedellín en el 2020 que incluyó a periodistas, líderes sociales, políticos y civiles críticos de la gestión de Daniel Quintero.

Su salida se da en momentos en que sus denuncias sobre los edificios enfermos de Space, Continental Towers y Asensi, vuelven a ser foco central en la actualidad de la ciudad y cuando la suerte de dos de estas edificaciones se debe definir en las próximas horas, con miras a su implosión.

Y es que hoy, todas las denuncias hechas por el exconcejal, se ven plasmadas en la realidad y el tiempo le ha dado la razón.

Previo a su salida del país, en una amplia entrevista entregada a IFMNOTICIAS.COM, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos contó la historia completa de lo que ha ocurrido con las denuncias que hizo, con las propuestas para proteger a los ciudadanos víctimas de las estafas inmobiliarias y cómo eso fue utilizado por sus enemigos políticos, que tienen nombre propio, lo utilizaron para manipular un proceso que terminó con la muerte política y su salida del país.

Igualmente, en la entrevista que será publicada a través de los canales de video y redes sociales de IFMNOTICIAS.COM hoy a las 2:00 p.m, se podrán conocer los detalles de su salida del país, sus luchas contra la corrupción, la defensa de los ciudadanos y la soledad con la que cierra un capítulo mas de su vida.https://589bad5bba6d028c6d3c2b324b9239fc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Antes de su partida, el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, lamentó no estar presente en las marchas del próximo 26 de septiembre en rechazo a las medidas y anuncios del presidente Gustavo Petro, al tiempo que indicó que Medellín vive una crisis profunda por cuenta de los actos del mandatario local Daniel Quintero que ha puesto a la ciudad, en el peor de los escenarios de su historia.

El exconcejal Guerra, espera que su salida sea provisional y regresar a Medellín, pero por las recomendaciones de seguridad, ve lejana esa posibilidad.

Cuadro de comentarios de Facebook