Grupo Nutresa anunció la construcción de una nueva planta de producción multicategoría en la Zona Franca Tayrona de la ciudad de Santa Marta. En estos momentos, el proyecto se encuentra en la etapa de adecuación de los terrenos y se espera opere en 2021.
En línea con su estrategia de crecimiento sostenible, Grupo Nutresa anunció la construcción de una nueva planta de producción multicategoría en la Zona Franca Tayrona en Santa Marta, destinada a fortalecer el crecimiento de los negocios que componen la organización.
Con una inversión aproximada de US$133 millones, esta nueva planta busca crear cerca de 400 nuevos empleos directos.
El proyecto se encuentra en la etapa de adecuación de los terrenos, previo al inicio de obras civiles. Se espera que la planta entre en operación a finales del 2021.
Gracias a su ubicación, los servicios logísticos y de transporte se facilitarán en forma significativa, lo que permite atender de manera más eficiente cada uno de los mercados de su región estratégica, incluyendo Centroamérica y el Caribe, Suramérica y Estados Unidos.
El presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, manifestó al respecto: “Esta decisión de construir una nueva planta en Colombia es muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país”.
A propósito de la decisión de construir esta nueva planta, Gallego celebró el trabajo conjunto con el sector público: “Resaltamos y apreciamos enormemente el acompañamiento que hemos obtenido para la iniciación de este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento del Magdalena y, especialmente, la ciudad de Santa Marta”.
Las nuevas instalaciones contarán con los más altos estándares de sostenibilidad y productividad, lo que le permitirá a Grupo Nutresa contribuir a sus objetivos de negocio.
Durante el primer semestre del año, el Grupo Nutresa registró un crecimiento en su utilidad neta del 16,9% hasta los $328.773 millones, impulsada por mayores ventas.
Al cierre del primer semestre del año, las ventas consolidadas de Grupo Nutresa ascendieron a $5,3 billones, con un incremento del 14,6% frente a las reportadas en igual periodo del año anterior.
Los ingresos en Colombia reportan una cifra de $3,2 billones, que representan el 59,3% del total y crecen un 8,4% frente a los del mismo periodo del año anterior. En tanto, el crecimiento orgánico fue de 5,3%.
Por su parte, las ventas internacionales, expresadas en pesos colombianos, ascendieron a $2,1 billones, un 40,7% de las ventas totales, y son un 24,9% superiores a las del primer semestre de 2019. En dólares, estas ventas son de US$586 millones y crecen un 7,7% sobre las del año anterior.