La vicepresidenta publicó un informe de su equipo de seguridad en el que se confirmó que se trataba de una sustancia detonante de alto poder.
Por pulzo.com
Compartiendo 4 imágenes en las que aparecen botellas y bolsas de plástico conectadas por medio de cables, Francia Márquez aseguró este martes que se trataban de 7 kilos de material explosivo, los cuales fueron hallados en la vía que conduce hacia su residencia ubicada en Yolombó, en Suárez (Cauca), indicó la funcionaria.
De acuerdo con Márquez, dichos objetos fueron destruidos de manera controlada por personal antiexplosivos de la Sijín, quienes llegaron al punto para examinar a profundidad la situación.
“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita”, escribió la vicepresidenta en su trino.
Además de las fotos publicadas, tomadas en un terreno boscoso y de piedras, Francia Márquez compartió un informe, hecho por su equipo de seguridad, en el que se dieron detalles de lo hallado en dicho lugar.
En él se menciona que miembros antiexplosivos de Sijín y guías caninos, adscritos al Departamento de Policía del Cauca, fueron quienes procedieron a verificar el sitio para asegurarlo y llevar a cabo el respectivo procedimiento.
“Mediante el empleo del binomio canino, el cual da señal positiva para explosivos, se utiliza el equipo técnico como lo es el traje EDO 10 y la carga disruptora, logrando neutralizar el AEI [artefacto explosivo improvisado], evidenciando que se trata de una bolsa plástica, cuyo interior contiene sustancia explosiva de alto poder a base a nitrato de amonio + aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas)”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con el mismo, se tomó una muestra de la sustancia, fragmentos de cinta color café y un trozo de cable eléctrico, los cuales serán enviados a los respectivos laboratorios forenses de la Dijín para un análisis más profundo.
Cabe recordar que para los días 7, 8 y 9 de enero se tenía prevista la visita de la vicepresidenta a su lugar de residencia en Yolombó, por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos antes descritos.