En LA BARBERÍA DE CALDERÓN…El prestigioso periodista tolimense Mario Ramirez Arbelaez, ex embajador encargado en Londres en el gobierno del Presidente Belisario Betancur contó al figaro William Calderón Zuluaga lo que puede denominarse como el mayor escándalo Constitucional del último siglo, esto fue lo manifestado por Ramírez Arbelaez:….
LA CONSTITUCIÓN DEL 91 NO NACIÓ EL 4 DE JULIO
“La Constitución no nació el 4 de julio, nació el 7 de julio de 1991, tres días después de que se hubiera hecho el pomposo acto de proclamación de la Constitución Política de Colombia, en un acto íntimo desarrollado en la suite 1133 del Hotel Tequendama.
LA RECONSTRUCCIÓN
A la madrugada del domingo, Jacobo Pérez Escobar, secretario general de la Asamblea General Constituyente, y el subsecretario Mario Ramírez Arbeláez, firmaron el texto, dando fe de que eso era lo aprobado… Además se hizo un acta con la firma de la comisión de constituyentes que habían sido designados para que reconstruyeran el texto que había desaparecido de los computadores, de yerbabuena , contratados para ese fin .
EL ACTO SOCIAL
La ceremonia del 4 de julio, difundida por todos los medios de comunicación, solo fue un acto social, en el que los constituyentes firmaron las hojas en blanco, solo con la portada, porque aún no había texto. Nadie sabía siquiera cuántos artículos eran y menos conocían su articulado.
NO INVITARON AL SECRETARIO GENERAL
El secretario general, quien debía dar fe del texto aprobado, no fue ni siquiera invitado al acto, no se sabe si por su color de piel, o porque debía estar ayudando a redactar el texto aprobado. Lo cierto es que cuando pudo ingresar lo hizo por la sala de prensa con una tarjeta de invitación. Y era el notario que debía certificar la nueva constitución
EL ENCIERRO PROSTITUCIONAL
Esa madrugada del domingo 07 se dio un grito de alborozo al haber terminado de reconstruir el texto, 22 personas estaban presentes habían estado encerrados tres días, trabajando en el texto constitucional.
PROMULGACIÓN ESPUREA
La constituyente María Teresa Garcés Lloreda, fue la encargada de promulgar la norma de normas: dijo: “Bajo el rigor jurídico que nos imponen las leyes, sólo ahora podemos decir que hay Constitución”.
UN HECHO HISTÓRICO.
Hoy en la barbería, treinta años después se sabe que el texto constitucional desapareció, se lo habían robado, manos extrañas hackearon el computador madre y se robaron todo. Después dijeron que había sido un virus, pero no había siquiera copias, por seguridad….
NADIE DA RAZÓN DE NADA
Nadie supo quién lo hizo, porque a esos equipos solo tenían acceso los ingenieros de sistemas contratados , por el instituto Caro y Cuervo , para esa labor, con seguridades y vigilancia extrema, ellos procesaban minuto a minuto lo discutido y aprobado. no se sabe nada del resultado de las investigaciones.