La factura se convierte en el documento oficial por medio del cual EPM puede relacionarse con sus clientes y usuarios, comunicándoles de manera transparente cómo es el comportamiento de los consumos y las tarifas de los servicios públicos domiciliarios prestados mes a mes. Para la empresa es muy importante analizar de manera permanente, cómo puede ser cada vez más fácil comprender la información. De esta manera, el diseño de la factura de EPM cambió para los usuarios de los 10 municipios del Valle de Aburrá y llegará a las demás subregiones de Antioquia en el segundo semestre de 2022.
Las principales características del rediseño están relacionadas con la sencillez, eliminando elementos que puedan saturar la factura; vistas distintas, con identificación de colores por servicio; se enfatizan los datos que pueden ser más relevantes para los clientes; y mayores tamaños que facilitan la lecturabilidad.
La información que se encuentra en la factura cumple con los requisitos que exige la norma. En ella el cliente encuentra el valor total a pagar, la identificación del suscriptor y el inmueble, el periodo facturado, las unidades consumidas por los servicios prestados, la tarifa a pagar por cada uno de ellos, los subsidios y contribuciones que apliquen según el estrato, el histórico de consumos de los últimos seis meses, el entre otros.
En conclusión, en la factura de EPM se encuentra información que el cliente necesita saber, mensajes que la empresa quiere compartir y los datos que por norma se deben publicar. Los cambios integrados en el nuevo formato son producto de conversaciones con los clientes y usuarios, y sugerencias que le han compartido a la empresa para hacerla más clara y sencilla.
Sabías que…
Las redes de alcantarillado y sumideros son las vías de evacuación del agua. Es indispensable velar por su limpieza y perfecto estado para evitar inundaciones en temporada de lluvias.