Autocines, teatros y bares también podrán activar planes piloto en determinados municipios de acuerdo a impacto de COVID-19.
“Los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de esta actividad”, destaca el decreto.
La implementación de autocines también fue autorizada, pero en aquellas ciudades que sí tienen contagios deben tener una permiso especial de los Ministerios de Salud y del Interior.
“Proyección fílmica, concierto y artes escénicas, realizadas bajo la modalidad de autocines – autoeventos, sin que se generen aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud”, dice el decreto.
Frente a los establecimientos y locales comerciales como gimnasios y casinos la medida contempla planes piloto “siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades”
El presidente Iván Duque había manifestado que se tomarán decisiones con respecto a temas como los autocines y las Pruebas Educativas Saber, “ampliando los servicios de virtualidad para realizar esas pruebas, pero estaremos por supuesto donde tengamos que hacerlas in situ, garantizando el distanciamiento con efectividad y con protocolos acordados con las autoridades”.