Un reciente estudio de Yanhaas reveló cambios en los hábitos que han tenido los colombianos durante la cuarentena.
Un reciente estudio publicado por la firma Yanhaas junto a Shopper, indagaron sobre el comportamiento de los colombianos durante la cuarentena. Allí se evidencia que muchas actividades cotidianas que se hacían han cambiado por cuenta de lo que se vive en el país a raíz del coronavirus.
Un primer hallazgo es que los hombres son los que en su mayoría están saliendo a mercar y no las mujeres ni los hijos.
A la pregunta: ¿Quién ha salido más frecuentemente a realizar las compras de alimentos en esta cuarentena? Un 67 % respondió que los hombres, un 30 % afirmó que esta actividad la hacen las mujeres y un 3 % que los hijos.
Otra de las preguntas fue: ¿Cómo están haciendo las compras de víveres en su hogar? A lo que el 95 % de los encuestados aseguraron que hacen compras desplazándose al punto de venta y solo un 36 % están utilizando los domiciliarios.
Esto frente al tema del abastecimiento, sin embargo este estudio va más allá al indagar sobre los cambios estando en casa. Ante la pregunta si durante la cuarentena ha comida más, el 22 % de los encuestados dijo que sí.
Pero quizá un dato que no es tan optimista de esta encuesta es la violencia intrafamiliar. A la pregunta de si durante la cuarentena ha tenido más peleas y discusiones en familia de lo habitual, el 64 % de los encuestados dijo que sí.
La estudio tuvo en cuenta la respuesta de 409 personas por medio online realizadas entre el 9 y 15 de abril 2020 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
KienyKe