– Se trata de uno de los momentos emblema del componente de Formación Artística y Cultural de Presupuesto Participativo y del programa de Planeación de Desarrollo Local.
– Las personas certificadas recibieron 50 horas de capacitación, la cual los reconoce como artistas del sector cultural.
– La comunidad misma prioriza la agenda de los talleres con temáticas como gastronomía, literatura, trova, tango, técnica vocal, entre otros.
Gracias al componente de Formación Artística y Cultural de Presupuesto Participativo y del programa de Planeación de Desarrollo Local, más de 2.500 ciudadanos recibieron su certificación como artistas del sector cultura, luego de atender 50 horas de capacitación.
La comunidad misma prioriza la agenda de los talleres, los cuales tuvieron temáticas variadas como gastronomía, danza, manualidades, reporteritos, porrismo, escritura de cuentos, danza infantil, teatro, circo, pintura, técnica vocal, percusión, rumba, tango, artes plásticas, entre otras.
“Estos fueron los talleres blandos que entregamos a la comunidad para que sigan mejorando su proceso creativo, mejorando su técnica creativa y cultural. Esto, además, hace una derrama económica en artistas formadores que están en toda la ciudad entregando su conocimiento”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.
Las certificaciones son uno de los momentos emblema del componente de Formación Artística y Cultural, debido a que se define como aquel punto donde se reconoce a las personas participantes como transformadoras del territorio a través del arte y la cultura.
Para la ejecución 2022, hubo talleres en las comunas Buenos Aires, Manrique, Castilla, Robledo, La Candelaria, La América, Guayabal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.
“En realidad fue una experiencia muy linda. Le agradezco mucho a la alcaldía, a PP por esta oportunidad que nos dieron tan grande a todas las señoras de la comuna 3. Yo nunca supe coger una aguja y aprendí a hacerlo ahora en estos talleres que nos dieron”, indicó Silvia Tamayo, beneficiaria.
El componente de Formación Artística y Cultural de PDL y PP Cultura comprende espacios para llevar, a cada territorio, aprendizaje y acompañamiento en actividades desde el arte y la cultura. Estas actividades se desarrollan en lugares estratégicos de cada comuna, para favorecer el acceso y la cercanía de las poblaciones locales