Más de $200 millones mensuales cuesta el arriendo del Ministerio de la Igualdad

0
213

El concejal de Bogotá Daniel Briceño del Centro Democrático, mostró en su cuenta de X, que la vicepresidente Francia Márquez arrendó para la sede del Ministerio de la Igualdad dos pisos por un valor de $231.079.000 mensuales.

A pesar de la orden de austeridad dada por el presidente Gustavo Petro, pagarán más de $200 millones de pesos mensuales por las oficinas.

El arriendo es para las oficinas del nuevo Ministerio de la Igualdad, que está en cabeza de la vicepresidente de la República Francia Márquez.

En su publicación explicó que la ministra de la Igualdad y vicepresidente arrendó dos pisos en el Centro Internacional de la ciudad de Bogotá para el desarrollo de las actividades de esta cartera.

De igual manera, el concejal denunció que por 12 meses de arriendo la cartera tendrá que pagar $2.772.971.520 y el gasto mensual de esto sería de $231.079.000.

“La Vicepresidencia Francia Márquez arrendó 2 pisos privados en el Centro Internacional para el Ministerio de la Igualdad: Costo $2.772.971.520 por 12 meses. $231.079.000 mensuales. Esto a pesar de la directiva de austeridad de @petrogustavo que pide racionalizar el gasto en arrendamiento”, dijo Daniel Briceño en su cuenta de X.

Además de eso, el concejal de Bogotá realizó un hilo en X hablando de dicha situación:

Briceño dijo que, a pesar de esto último, la vicepresidente de todos modos arrendó esos dos pisos.

Adicionalmente, explicó que se hizo con el contratista Famoc Depanel, el cual, según lo que dijo el concejal Briceño, fue sonado recientemente, más específicamente por el mes de octubre por un pleito que tuvo por unas oficinas arrendadas al Ministerio de Agricultura del actual Gobierno.

Briceño aseveró que desde el Concejo de Bogotá le están haciendo un control y además un seguimiento, el cual aseguró que era “estricto” sobre los arrendamientos de “costosas” oficinas en Bogotá.

Archivo

Luego explicó que la austeridad en el gasto público comienza precisamente desde el arrendamiento de las sedes de las entidades públicas.

Según el contrato, el acuerdo firmado por Márquez se ejecutará bajo la aprobación de la garantía única y el cumplimiento de los requisitos contractuales, esto pese a que la directriz firmada por el presidente Gustavo Petro establece que “las entidades deberán implementar planes para reducir gastos de arrendamiento y poner en consideración el trabajo virtual”.

Cabe recordar que el Ministerio de la Igualdad, a cargo de Francia Márquez, creó 744 nuevos puestos en el Estado, entre ellos 5 viceministerios, 307 profesionales especializados, 154 profesionales universitarios y 58 auxiliares administrativos.

Cuadro de comentarios de Facebook