La Alcaldía de Medellín lanza campaña de la diversidad en el Día Internacional Contra la Homofobia
-La Secretaría de la Juventud lanza campaña #JuventudEsDiversidad que busca promocionar el respeto a las diferencias culturales, sexuales y de género en la ciudad.
-La campaña que le pone rostros diversos a Medellín, se realiza en el marco de la estrategia Sello Joven Diverso que transversaliza los enfoques diferenciales en los programas y proyectos de la Política Pública de Juventud.
-Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que conmemora la eliminación de la homosexualidad como una enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Hace 30, años la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud – OMS- eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo que se conmemora hoy en el mundo como un hito en la búsqueda de eliminar la discriminación a las poblaciones diversas.
Es por esto que la Secretaría de la Juventud lanza esta campaña con el llamado a Que nos una la diferencia, que invita a la ciudad a respetar la diversidad y asumirla como una oportunidad.
La campaña pone a Medellín como protagonista con rostros y características diversas. Medellín es trans, gay, lesbiana, campesina, migrante y afro; son algunos de los mensajes que serán publicados esta semana en las redes sociales de @JuventudMed.
El secretario de la Juventud, Alejandro Matta, dijo que “en la Secretaría de la Juventud reconocemos la diversidad como hecho y la festejamos como valor, por eso hoy conmemoramos el día contra la homofobia y la transfobia y reconocemos que nuestra ciudad, Medellín y las juventudes son diversas”.
Esta estrategia trabaja también en los fenómenos de desigualdad en la garantía de derechos y oportunidades y en la discriminación de los jóvenes que pertenecen a un grupo étnico, que tienen alguna discapacidad, son mujeres o con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.
La Secretaría de la Juventud invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña para que Medellín sea cada vez más una ciudad diversa y libre de discriminaciones.