El contrapunteo entre Diego Molano y el candidato presidencial del Pacto Histórico ocurrió cuando el funcionario habló de las capturas de la ‘primera línea’.
El ministro de Defensa, Diego Molano, estuvo en Cali este jueves, en un consejo de seguridad orientado a tomar las medidas de protección para los Juegos Panamericanos Junior y los eventos de fin de año en la capital del Valle.PUBLICIDAD
En el marco de la puesta en marcha de ese dispositivo, Molano sostuvo que hasta este jueves se habían ejecutado en toda Colombia 56 operaciones contra integrantes de la autodenominada ‘primera línea’, en las cuales han sido capturadas 259 personas, 71 de ellas en Cali.
“En Cali y el Valle del Cauca hubo una reconfiguración criminal durante el paro nacional y a esos puntos de bloqueo llegaron grupos de microtráfico y otros grupos ilegales que entregaron armas para desarrollar acciones criminales”, dijo Molano.
De inmediato, Gustavo Petro escribió en Twitter arremetiendo contra Molano: “Los jóvenes no son delincuentes”, le dijo el candidato al funcionario, y después pasó a palabras mayores.
“Ud […] no solo dejó uniformar a sus hombres de Nazis”, le dijo Petro a Molano, en alusión al episodio en el que unos policías de Tuluá, Valle del Cauca, se disfrazaron de nazis, en un hecho cuyo responsable, el director de la escuela de formación de uniformados, fue retirado del cargo, “sino que usted mismo ha dejado uniformar su cerebro de Nazi”.
Molano respondió que “quienes atentan contra la vida, libertad y bienes de ciudadanos son delincuentes”. El ácido intercambio se produjo, precisamente este jueves cuando el país volvió a vivir otra jornada de manifestaciones del paro nacional.
“Yo jamás he empuñado un arma contra los ciudadanos o las instituciones”, agregó Molano, en clara alusión al pasado guerrillero de Petro (del que él se ufana). “Jamás he incitado a jóvenes a la violencia o al odio como ud hace”, agregó el ministro, refiriéndose claramente a los constantes señalamientos que se le hacen a Petro de incitar a los jóvenes.Publicidad
Y remató con una pregunta cuya respuesta está en el cetro de la actual disputa política con miras a las elecciones presidenciales del año entrante: “¿Quién es el que quiere uniformar cerebros?”.
https://twitter.com/Diego_Molano/status/1463904456559538187
pulzo.com