“Ya cargaron sus chivas para volver hoy a sus resguardos, pasando antes por la Plaza de Bolívar”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá en su cuenta de Twitter.
A través de su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la administración distrital confirmó que los cerca de 10.000 indígenas de la Minga que arribaron en días pasados a Bogotá, comenzarán su viaje de vuelta a sus ciudades de origen, tras participar de la jornada de protestas programadas para este miércoles en Bogotá, y que fueron citadas por diversos sectores sindicales de la capital del país.
“Ya cargaron sus chivas para volver hoy a sus resguardos, pasando antes por la Plaza de Bolívar”, señaló Gómez a través de su cuenta de Twitter, medio a través del cual también hizo públicas imágenes de las labores de limpieza que adelantaron los mismos indígenas al interior del Palacio del os Deportes, sitio que desde el pasado domingo fue dispuesto por la Alcaldía de Bogotá para la acogida del grupo de indígena que llegó al a capital a bordo de buses escalera y otros vehículos.
Previo a emprender su viaje de vuelta a bordo de sus chivas, un grupo de indígenas también se ha manifestado en algunos puntos de la capital de la República, haciendo parte de la jornada de protestas citadas para este 21 de octubre.
Uno de los puntos de concentración al cual han arribado parte de los indígenas que conforman la minga, es el Parque Nacional, en inmediaciones de la calle 39 con carrera séptima, donde la bandera verde – roja, que identifica su movilización ha ondeado desde las 9:00 am.
A través de su cuenta de twitter, la ONIC, Organización Nacional Indígena de Colombia, recordó a los miembros de la minga, y demás manifestantes que se dan cita en ese sector, la importancia del respeto de las medidas de bioseguridad.