Minhacienda sentenció el futuro del 4×1.000: “No hay forma de reemplazarlo”

0
456

La posibilidad de eliminar el incómodo impuesto a las transacciones bancarias fue de las más sonadas en el proyecto de reforma tributaria del gobierno Petro.

El ministro José Antonio Ocampo lo dijo claramente en la convención bancaria.

“El 4×1.000 continúa, punto. No hay forma de reemplazarlo”, reconoció.

Según el titular de Hacienda, “vamos cinco o seis gobiernos y ninguno hemos tenido una alternativa interesante de cómo reemplazarlo”.

No obstante, Ocampo mantuvo abierta la posibilidad de modificarlo, por lo que reiteró que sigue recibiendo propuestas, una de las cuales es “eliminarlo del régimen simple de tributación”.

Actualmente, cada usuario puede marcar una de sus cuentas bancarias para eximirla de ese cobro, pero la propuesta incluida en la reforma tributaria plantea que las que se eximan sean las transacciones menores a 13,3 millones de pesos. Para ello, los bancos deberían consolidar una base de datos donde se sumen las transacciones y así ver cuándo se supera ese monto.

Pese a todo, la representante Katherine Miranda, presidenta de la comisión económica de la Cámara, dijo que no se daría por vencida y seguiría intentando acabar con el 4×1.000

“Yo sé que mi pelea es como la de David contra Goliat”, señaló.

Cuadro de comentarios de Facebook