Indicó que el asistencialismo del Estado es reducido y que ninguna Nación puede “sostener a tanta gente en una crisis”.
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez habló este jueves sobre la importancia de la reactivación económica para evitar que miles de personas ‘caigan en la pobreza’.
Indicó que es necesario que los colombianos de ciertos sectores vuelvan a sus puestos de trabajo con todos los protocolos de bioseguridad.
Le puede interesar: La lista de los sectores que se reactivarán en Colombia
“No es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese”, insistió. Además, les envió un mensaje a los “trabajadores para que valoren sus empresas más que nunca y agradezcan la bendición de tener un trabajo formal”, dijo en entrevista con Noticias Caracol.
En el mismo sentido, en una entrevista con medios escritos del Eje Cafetero, la vicepresidenta aseguró que junto al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, avanzan en la elaboración de un plan que permita simplificar el registro mercantil de los trabajadores informales, porque muchos de ellos están desarrollando actividades productivas. En este contexto, resaltando la importancia del trabajo formal, afirmó que no se puede depender de las asistencias del Estado.
“No es sostenible un país que tenga que depender en una emergencia, de ese asistencialismo del Estado que siempre será limitado, siempre será reducido y precario porque no tenemos un Estado rico, porque ningún estado es capaz de sostener a tanta gente ante una crisis como la que estamos viviendo”, expresó Marta Lucía.
Por: María Camila Roa, BLU Radio