Por: change.org
Jhuly, madre cabeza de familia, sufre dolores insoportables en la columna y la ingle. Descubrió que tenía coxoartrosis en ambas caderas y su única esperanza fue un reemplazo total de cadera con prótesis de doble movilidad cerámica.
“Mi nombre es Jhuly y mi vida ha sido un constante reto desde que empecé a trabajar a los 14 años, Desde hace más de 8 años, he sufrido un dolor constante en la parte baja de la columna que ningún médico ha podido curar. Pero hace dos años, algo peor sucedió: un dolor agudo en mi ingle derecha que me obligaba a sentarme inmediatamente.La situación empeoró cuando tuve un accidente de tránsito hace 5 meses y medio. En los exámenes médicos de rutina, descubrieron que tenía coxoartrosis en ambas caderas. Me sometí a todo tipo de tratamientos y terapias, pero nada parecía funcionar.
Mi única esperanza es un reemplazo total de cadera con prótesis de doble movilidad cerámica. Pero la EPS se negó a autorizar el procedimiento, alegando que no estaba documentado.
Llevo seis meses sin trabajar y soy madre cabeza de familia, mi vida personal y familiar se han visto afectadas y temo que mi salud mental también se resienta. He instaurado una tutela y una impugnación, pero la EPS sigue sin responder.
Me han suministrado analgésicos y antidepresivos para controlar el dolor, pero el riesgo de que la enfermedad avance y se extienda al fémur es muy real. No puedo seguir así. Es hora de que alguien escuche mi caso y entienda que mi salud es lo más importante. No quiero arriesgarme a una caída o un percance que pueda empeorar mi situación. Llevo meses soportando dolores insoportables y es hora de que la EPS tome en serio mi situación. Quiero volver a mi vida normal, en condiciones dignas y sin dolor.