Exprópiense Drogas la Rebaja para que queden a cargo del gobierno
Por: Senén González Vélez
Cuando el cartel de Cali, cae, por inercia en su accionar delictivo, se vienen abajo todas las droguerías LA REBAJA DEL PAÍS, que luego se recuperan mediante la creación de una cooperativa de trabajadores, que la compró y se hizo cargo de la empresa.
Desconozco que hay detrás del viraje que se dio para que subsistieran estas, y siguieran prestando el servicio tan eficiente, como lo han hecho hasta ahora. Sin entrar en los pormenores, que podrían manchar la imagen de la entidad farmacéutica, la decisión del presidente Petro, si es válida. Pués la figura de la expropiación, se amparará, mediante el argumento válido, que son bienes que pertenecieron a la mafia de los Rodríguez Orejuela, y como no se cumplió el requisito de la extinción en su momento, porque buscaron la figura de la cooperativa, el presidente la aplica ahora, para que se cumpla la norma legal que sobre la materia, habla que dichos bienes de la mafia, que deben pasar a propiedad del estado. Sin duda, se le causa un inmenso daño a los trabajadores, que el presidente tendrá que tener en cuenta para resarcirlos.
No obstante, la determinación del presidente a mi manera de ver, es correcta, porque está cumpliendo requisitos que se dejaron de cumplir. Y eso hay que reconocerlo. Eso nos da un aliento muy grande, de una parte, y mucho pesar de otro, porque se perjudican los cooperados. Pero la parte buena, es que se dice, que, en Colombia, hay muchas empresas que crecieron vertiginosamente, porque fueron favorecidas por los dineros de la mafia, muchas de estas, eso dicen, ayudaron a la campaña presidencial de Petro, gesto y apoyo, que seguramente no conoce el presidente.
Lo que significa, que de la misma manera como fue objetivo y detallista para descubrir el caso de Drogas la Rebaja, dentro de poco, caerán otras que, según se comenta, se enriquecieron de manera indirecta del narcotráfico, y por lo mismo, serán sujetas de expropiación.
Así como he manifestado mi desacuerdo con el presidente Petro, en esta oportunidad, estoy de acuerdo en que expropie todo lo que provenga de ese campo coquero, por ello hay que aplaudirle su determinación, asi muchos de ellos, fueran sus aportantes para su campaña a la presidencia. Esa es una traición sana, como las mentiras piadosas, que le va a producir al estado muchísimo dinero.
El país espera ansioso, la inmensa lista de empresas que tambien caerán. Todo aquel que de manera directa o indirecta se lucre de dineros prohibidos, provenientes del narcotráfico y con ese dinero hayan construido grandes empresas, están en la misma circunstancia que DROGAS LA REBAJA, por lo tanto, hay que expropiarlas.