Polémica en Bogotá por creación de Guetos-Covid o «campos de concentración»

0
851

El pánico del coronavirus y el aumento del poder del Estado en estos tiempos, le ha permitido realizar a los políticos experimentos que en otras condiciones habrían sido impensables.

La alcaldesa de Bogotá, en Colombia, Claudia López, ha determinado que los «ciudadanos» que vivan en zonas de altos niveles de contagio serán tratados como subhumanos (untermensch), se les considerará posibles focos de contagio y serán sometidos a arresto domiciliario, sin el más mínimo respeto de la presunción de inocencia, derechos fundamentales y demás libertades.

Desde luego, la zonas de mayor contagio son las pobres, dado que Colombia es un país sostenido en la economía informal según datos del DANE, por lo tanto, naturalmente, son los pobres los que tienen que salir todos los días a conseguir el diario para sobrevivir.

Aunque se aseguro que esto es el «bien común», que en realidad es el bien para unos sacrificando a los otros, la realidad es que muchos han sostenido que estamos ante la apertura de guetos o campos de concentración, que son barrios de las ciudades en donde la personas serán tratados como como seres de segunda categoría.

Como ellos mismos afirman, se van a cerrar barrios, localidades, comunas, y demás. En estas zonas se prohibirá la entrada y salida de las personas. ¿Cómo? ¡por la fuerza!, dicho por ellos mismos, con Policía y Fuerzas Militares.

Producto del miedo inoculado por los medios, no nos preocupará el atropello a las libertades y derechos fundamentales de estas personas, así como le ocurrió al pueblo elegido. Incluso los denunciaremos si vemos que no cumplen, todo para que el poder nos felicité.Campos de concentración en el siglo XXI, de la mano de una política «progresista», de izquierda.

Creíamos que ya habíamos superado esos anales de la historia, pero están de vuelta.  Debe importarnos muchos esto, primero van por ellos, después van por nosotros.

No olvidemos este poema escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984). sobre la cobardía:

«Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada»

 

Cuadro de comentarios de Facebook