Montado en la “callejera”, una furgoneta Wolkswagen modelo 60, Rodolfo Correa y su equipo recorre las calles de Medellín en busca del apoyo ciudadano para avalar su candidatura a la Alcaldía de Medellín, valiéndose de la estrategia “Café al barrio con el profe Rodolfo”.
Así, lo que antes era una actividad densa y aburrida para la gente del común se ha convertido, en lenguaje Paisa, en “todo un parche”.
Desde muy tempranas horas de la mañana, el profesor Correa, acompañado de 50 voluntarios, recorre la ciudad compartiendo un café endulzado con las opiniones y sueños que tiene la gente de Medellín.
Según Correa: “esta ha sido una buena manera de enfrentar las ideologías del odio que pretenden polarizar no solamente el pis sino especialmente a Medellín, Antioquia. Si usted se detiene a observar en el parabrisas de nuestra camioneta apodada “la callejera” tenemos un letrero con las rutas a las que dirige y mire que belleza: la esperanza, la unión, la alegría, la fe, la amistad y todas los demás valores que nos llevan al destino final: El Progreso. Aquí no estamos pensando si Medellín debe girar a la Izquierda o a la derecha. Aquí tenemos claro que Medellín va es para adelante”.
En su comunicación el Profesor Correa ha sido enfático en señalar que su candidatura no está alineada con ninguno de los dos extremos polarizadores de la opinión política y que en su Gobierno es Medellín la Alcaldía no será una trinchera de guerra contra Petro ni un comité de abrazos y que se enfocara en tener un trabajo articulado con el Gobierno nacional para lograr todos los proyectos que necesita Medellín.
A 125 días de las elecciones Correa se perfila en distintas mediciones como una de las opciones fuertes q considerar.