El Gobierno dio un parte de tranquilidad para los trabajadores colombianos en el marco de un anuncio de
“Estamos haciendo un programa de alivio de deudas para empresas y ciudadanos con créditos hipotecarios y de otro tipo. Al existir esos alivios, la presión por despidos deja de existir o baja”, dijo el presidente Iván Duque, en rueda de prensa este miércoles.
Según el mandatario, esas líneas de crédito que dispuso el Gobierno serán para que las empresas puedan pagar las nóminas durante la emergencia sanitaria.
Sobre este tema también se refirió el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que en rueda de prensa explicó que se necesita que la economía siga funcionando y por eso serán requeridos recursos fiscales para apoyar a las empresas y a los ciudadanos.
“Necesitamos promover líneas de crédito, garantías para que el sistema económico mantenga su funcionamiento, sobre todo a nivel de las empresas para que existan esas capacidades de acceder, postergaciones en algunos de los pagos, con el fin de que se pueda defender ese bien preciado: el empleo de los colombianos afectados”.
Carrasquilla dijo que se contará con cerca de 15 billones de pesos de recursos para apoyar las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la declaratoria de Emergencia. Estos recursos provienen de los ahorros del Fondo de Ahorro y Estabilización, y del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).
La idea es que estos recursos sean repuestos en años futuros. Esta es la rueda de prensa completa del ministro Carrasquilla: