Seis aeropuertos se quedan sin policías

0
362

La Policía Nacional le habría comunicado a los gerentes de los aeropuertos el retiro de los uniformados desde el 28 de octubre.

La Policía Nacional confirmó la terminación del convenio que tenía con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. y en razón a ello seis terminales aéreos del país, entre ellos tres en la región Caribe, se quedan sin la presencia de estos uniformados en el interior de sus instalaciones.

En adelante la Policía no estará en los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja. Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado en el que indica que Aeropuertos de Oriente S.A.S. “durante las últimas vigencias no ha cumplido con las condiciones pactadas en el convenio”, mientras que ellos prestaron de manera ininterrumpida el servicio de policía, de conformidad con los compromisos pactados en este.

“El servicio de policía de carácter permanente y fijo al interior de estos aeropuertos será removido, con el ánimo de privilegiar la seguridad y vigilancia de lugares públicos y abiertos al público, en beneficio de la comunidad, donde existe una mayor afluencia de personas, que demandan una alta presencia de policías”, reporta la institución garante del orden en el comunicado que emitió este martes 15 de noviembre ratificando lo que desde hace una semana ya se especulaba en estos aeropuertos.PUBLICIDAD

Asimismo, precisó que las labores que venía cumpliendo la Policía Nacional en estos aeropuertos podrán ser realizadas por compañías de vigilancia privada.

“En todo caso, el servicio de policía se mantendrá en los alrededores de los aeropuertos, atentos al requerimiento ciudadano mediante patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y atenderá los requerimientos en atención de motivos de policía al llamado de la ciudadanía que ocurran dentro de los mismos, sin perjuicio a la realización de planes especiales que la Policía Nacional disponga dentro de la órbita de su competencia, como lo es la prevención del tráfico de drogas”, concluyó la Policía.

El convenio entre la Policía Nacional y Aeropuertos de Oriente estaba en vigencia desde el 26 de julio de 2018, y su objetivo se centró en plantear una alianza basada en la cooperación entre los involucrados en pro de trabajar en la promoción de la seguridad al personal que utiliza los servicios de transporte aéreo.La voz desde los aeropuertos

Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos del Oriente, informó que el retiro de los policías fue ordenado desde el viernes 11 de noviembre, pero la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Gisela Paz Fernández, “retrasó el procedimiento para garantizar la seguridad de varios mandatarios que participaron en un evento”.

Agregó que “nuestra seguridad, que es la que tiene los temas de control de las zonas interiores y todo el tema de control de acceso de pasajeros va a seguir funcionando porque eso lo realizamos nosotros. Sin embargo, es un deber constitucional de la Fuerza Pública garantizar la seguridad”, dijo Rodríguez.

“La Policía Nacional se acoge a la terminación anticipada y se procede desde la fecha a efectuar los actos administrativos correspondientes a la liquidación y de esta manera el retiro de los agentes de policía” , reza el documento enviado a Aeropuertos del Oriente.Compartir:FacebookTwitterMessengerWhatsapp

Cuadro de comentarios de Facebook