Como una tragedia ocasionada por la pandemia del coronavirus, que entrega los peores indicadores económicos de la historia del país, calificó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el desplome del 15,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año.
Al exponer en la Comisión Séptima del Senado el Presupuesto General de la Nación para 2021, el ministro Carrasquilla anunció que el Gobierno Nacional no le tendrá “miedo” a un crecimiento de la deuda pública para asegurar los recursos de inversión y financiamiento para el año entrante.
Desplome de la economía en el país fue el mayor de su historia entre abril y junio: DANE
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó este viernes que el desplome de la economía del país fue el mayor de su historia entre los meses de abril y junio, como consecuencia de la parálisis provocada por la pandemia del coronavirus.
El Producto Interno Bruto (PIB) que en el primer trimestre había subido 1,4 % entre abril y junio, registró una dramática caída de – 15,7 %, precisamente por efecto del impacto de la cuarentena.
La entidad reveló que dentro los sectores más afectados por esta crisis figuran: el comercio, el transporte, los servicios de alojamiento (hoteles), los restaurantes, la industria, y también la construcción.
Según el DANE, aunque esta caída es la mayor en la historia económica del país, los registros son un poco menos malos que los que se han registrado en otras naciones golpeadas también fuertemente por el coronavirus como España, México y Francia.